J19 CD Brea 1-1 CD Izarra

CD Brea - CD Izarra

El CD Brea sumó un valioso punto ante el CD Izarra en Piedrabuena (1-1) después de un gran esfuerzo colectivo de todo el equipo, nuevamente muy mermado por las lesiones. Los de Raúl Parada afrontaron el duelo con sólo cuatro futbolistas en el banquillo, dos de ellos tocados, y además vieron como Javi Marcén y Mario Benedet se retiraron lesionados durante el transcurso del mismo. El Izarra se adelantó a la media hora de juego en una jugada embarullada, pero Eder Diez volvió a equilibrar el marcador en la segunda mitad, anotando su tercer gol de la temporada.

El césped de Piedrabuena presentó un gran aspecto a pesar de la fuerte nevada del pasado jueves, que tiñó el estadio de blanco con un palmo y medio de grosor. El esfuerzo de la directiva y de varios vecinos de Brea que retiraron la nieve y el hielo a lo largo del viernes fue indispensable para que el partido, que tuvo que retrasar su hora de inicio, pudiese disputarse con normalidad. Los protagonistas saltaron al campo acompañados de los aficionados celestes más pequeños, que inmortalizaron el momento con una foto de familia pocos minutos antes de arrancar la contienda. Ya con el balón en juego, el Brea salió muy enchufado y gozó de varias ocasiones claras para adelantarse en los primeros compases del duelo. A los cinco minutos, Álvaro Martín colgó un buen balón a campo rival que peinó Eder y prolongó Benedet para dejar solo a Toño Jiménez, que disparó de primeras, pero Fraga logró sacar una mano prodigiosa y despejar el esférico por línea de fondo. Poco después fue el propio Mario Benedet quien recogió un rechace dentro del área para probar fortuna con pierna zurda, pero Fraga volvió a detener la intentona del jugador celeste. Los minutos fueron pasando y, a falta de ocasiones, el colegiado sacó a pasear la cartulina amarilla. Eso sí, sobrepasada la media hora de juego, el Izarra logró adelantarse en el marcador gracias a un potente disparo de Javi Gómez, que finalizó con acierto una acción embarullada dentro del área celeste. Antes de llegar al descanso, Enseñat tuvo que sustituir a Marcén, que se había lesionado en una acción anterior y que, tras probarse, no pudo continuar sobre el césped.

La segunda mitad arrancó también con intensidad, aunque con mayores dificultades para llegar a las áreas. Ya en el minuto 68, Lahoz centró raso desde el costado derecho y Mario, que llegó algo forzado, remató demasiado manso a las manos de Fraga. Poco después fue Eder quien rozó el gol al finalizar un buen contraataque con un potente disparo que el meta visitante desvió a saque de esquina. Sería a la salida de ese córner cuando el Brea lograría anotar el tanto del empate. Benedet colgó el balón al corazón del área y Eder se impuso a su marca para conectar un buen cabezazo que Fraga, poco acertado, no logró atrapar y que devolvió las tablas al electrónico. El Brea siguió insistiendo en busca del segundo, pero Eder mandó por encima del larguero un nuevo cabezazo. Los navarros no se quedaron de brazos cruzados y también rozaron el gol a falta de diez minutos para el final, pero Rubén logró detener el primer disparo rival, mientras que el segundo se marchó rozando el palo. Ya en el añadido, Pepo realizó una gran acción individual en el área rival y finalizó la jugada con un potente disparo que Fraga logró despejar por línea de fondo. El Brea jugó los últimos dos minutos en inferioridad numérica debido a la grave lesión de Benedet, que no pudo continuar después de una mala caída tras un salto, y el Izarra se topó con el travesaño en la última acción del partido.

De esta forma, analizando el devenir del encuentro y las circunstancias de la plantilla, punto muy meritorio que, además, sirve para ganar el golaverage individual con el equipo navarro. El próximo sábado, nueva final en Sarriguren ante el Valle de Egüés en un partido en el que los de Raúl Parada deberán hacer de tripas corazón y pelear por el triunfo hasta el final.

Ficha técnica:

CD Brea: Rubén Cebollada, Lahoz, Beamonte, Álvaro Martín, Marcén (Enseñat, 35′), Bernárdez, Toño Jiménez, Pepo, Vela, Benedet y Eder Díez.

CD Izarra: Fraga, Eneko, Mahugo, Isla, Endika (Fermín, 26′), Ruper (Bengoa, 63′), Cristian, Hualde (Ardanaz, 77′), Javi Gómez (Madariaga, 63′), Albín (Mauri, 77′) y Laborda.

Goles: 0-1, minuto 31: Javi Gómez. 1-1, minuto 71: Eder Diez.

Un comentario en “J19 CD Brea 1-1 CD Izarra

Deja un comentario

Descubre más desde Club Deportivo Brea

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo