J10 CD Calahorra 2-1 CD Brea

Paul Valentín pelea un balón durante el partido ante el CD Calahorra

El CD Brea cayó derrotado por la mínima en su primera visita a La Planilla en un partido en el que la reacción celeste llegó demasiado tarde (2-1). El Calahorra logró adelantarse en el marcador al filo del descanso y anotó el segundo tanto a escasos minutos del final, dejando sin premio el postrero gol de Paul Valentín ya en el tiempo de prolongación.

El duelo arrancó con mucha igualdad por parte de ambos conjuntos que gozaron de las primeras ocasiones de peligro desde el banderín del córner. En uno de esos saques de esquina, un cabezazo de Pepo se perdió muy cerquita del poste de Miguel. Después de un par de contraataques fallidos de los locales, el Brea tuvo una clara ocasión de gol en las botas de Eder Diez, pero el disparo del delantero, que logró plantarse en un mano a mano con el meta local, se terminó marchando por encima del larguero. Con el paso de los minutos, el partido se fue cerrando, lo que obligó a que ambos conjuntos buscasen el primer tanto con disparos lejanos. Sin embargo, a falta de cinco minutos para llegar al descanso, Jorge Pérez culminó una buena contra para adelantar al Calahorra en el marcador.

Las ocasiones brillaron por su ausencia en el arranque de la segunda mitad, mientras que ambos conjuntos fueron cargándose de amarillas. Cerca de la hora de juego, Raúl Parada introdujo un doble cambio, dando entrada a Beamonte y Paul Valentín, que a la postre anotaría su primer gol como celeste. Pero el Calahorra fue llegando cada vez con más peligro a las inmediaciones de Joel, que tuvo que intervenir en dos acciones clave para evitar que los locales ampliaran su renta. Toño Jiménez, David Martínez y Escarda saltaron al césped para afrontar los últimos minutos del encuentro, pero Lizaso, que acababa de entrar en las filas locales, anotó en el 84 el segundo tanto para el Calahorra. Lejos de quedarse de brazos cruzados, el Brea siguió insistiendo en ataque y Paul Valentín, con un gran golpeo de balón, logró recortar distancias para el Brea ya en el minuto 90. En el añadido, los celestes trataron de enviar balones al área en busca del tanto del empate, pero el Calahorra logró defender su renta hasta el final del encuentro.

De esta forma, el CD Brea encajó su segunda derrota consecutiva, aunque los resultados del resto de la jornada le permiten mantenerse fuera de los puestos de descenso para recibir al CD Tudelano el próximo domingo en Piedrabuena.

Ficha técnica:

CD Calahorra: Miguel, Sola, Cantero (Cristian, 67′), Ekhi, Castillo, Kevin (Zaldua, 80′), Ekiza (Lizaso, 80′), Jorge Pérez (Domínguez, 67′), Luis Martínez, Miguélez (Lecea, 56′) y Bolado.

CD Brea: Joel Lairla, Almerge (Escarda, 78′), Cirac (Beamonte, 56′), Álvaro Martín, Marcén, Lahoz (David Martínez, 71′), Pepo, Vela, Benedet (Paul Valentín, 56′), Comeras (Toño Jiménez, 71′) y Eder Diez.

Goles: 1-0, minuto 41: Jorge Pérez. 2-0, minuto 84: Lizaso. 2-1, minuto 90: Paul Valentín.

Deja un comentario

%d