J19 CD Brea 1-0 SD Gernika Club

Los jugadores del CD Brea celebran el tanto ante el Gernika

El CD Brea logró vencer por la mínima a la SD Gernika Club (1-0) en Piedrabuena gracias a un golazo de Rodri Val al filo del descanso. Los de Dani Martínez pusieron fin de esta forma a la mala racha de resultados del equipo, que había encajado dos derrotas consecutivas en sus dos últimos desplazamientos.

Llegaba el Gernika a Piedrabuena como el equipo más en forma del grupo, habiendo ganado sus 6 últimos compromisos ligueros, pero los de Dani Martínez lograron dominar y llevarse los tres puntos. El partido arrancó con mucho respeto por parte de ambos equipos y sin demasiadas ocasiones claras en los primeros diez minutos de partido. Rodri Val, último fichaje del Brea y que jugó sus primeros minutos de la temporada como celeste, fue el primero en avisar con un cabezazo a un centro lateral que atrapó Altamira sin demasiadas complicaciones. Jorge Pérez también lo intentó con un centro-chut que se terminó perdiendo por línea de fondo y Javi López probó fortuna con un disparo raso desde la frontal, que tampoco tuvo premio. Los visitantes, por su parte, apenas llegaron con peligro al área de Dennis, que vivió una primera mitad relativamente tranquila. Cuando todo hacía indicar que ambos equipos se marcharían al descanso con empate a cero en el marcador, Rodri Val se sacó un latigazo desde 20 metros con su pierna izquierda y mandó el esférico a la escuadra izquierda de Altamira para adelantar al Brea en el marcador.

Ya en la segunda mitad, el Gernika se volcó al ataque y trató de buscarle las cosquillas al equipo de Dani Martínez. Fue entonces cuando Dennis Díaz apareció para sostener al equipo a base de buenas paradas. En el minuto 60, el asturiano realizó una doble intervención para evitar el empate y en el 75 salió muy atento para atrapar un buen centro lateral. Los visitantes lograron forzar varios saques de esquina en la recta final del partido, y a falta de diez minutos para el final se toparon con el larguero al rematar uno de ellos. Dani Martínez movió el banquillo en busca de dar aire al equipo y Rodrigo Tapia, Vela y Luis Costa, que jugó sus primeros minutos de la temporada, saltaron al césped de Piedrabuena. El Gernika lo intentó hasta el final, pero el Brea logró defenderse con uñas y dientes y consiguió un triunfo vital que le permite alcanzar los 27 puntos en las primeras 19 jornadas.

De esta forma, el CD Brea se vuelve a reencontrar con la victoria y coge fuerzas para afrontar el próximo partido lejos de Piedrabuena ante el Deportivo Alavés B en Ibaia, donde los celestes tratarán de llegar a la treintena de puntos.

Ficha técnica:

CD Brea: Dennis, Javi Álamo, Félez (Vela, 79′), Chus Herrero, Arnedillo, Javi López, Jaime Ara, Pepo, Jorge Pérez, Rodri Val (Luis Costa, 85′) y Canty (Tapia, 61′).

SD Gernika Club: Altamira, Iriondo (Josu, 86′), Arberas, Berasaluce, Agirre (De Luis, 72′), Gorka (Ortega, 57′), Ibai Sanz, Agirrezabala, Giovanni (Villacañas, 72′), Jon Vega y Bengoa (Carlos, 86′).

Goles: 1-0, minuto 45: Rodri Val.

Deja un comentario

Descubre más desde Club Deportivo Brea

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo