J7 SD Beasain 0-0 CD Brea

Once titular del CD Brea contra la SD Beasain

El CD Brea sumó un valioso punto en su visita al Municipal de Loinaz, donde empató a 0 ante la SD Beasain en un partido muy disputado en el que los locales llevaron la iniciativa, pero del que los celestes pudieron salir victoriosos.

Los chicos de Dani Martínez, que repitió alineación titular por tercera semana consecutiva, fueron ligeramente superiores en los primeros 15 minutos de partido, adueñándose de la posesión, aunque sin generar ocasiones claras de gol. De hecho, el primer acercamiento peligroso fue de los locales, que se fueron estirando poco a poco a base de saques de esquina. En el minuto 16, en uno ellos, Iván Biarge tuvo que emplearse a fondo para despejar el peligro, reaccionando con una gran parada al remate de un jugador local desde dentro del área. En el minuto 23, un nuevo contragolpe de los vascos terminó con un disparo desde la frontal que se perdió junto al poste derecho. Biarge volvió a aparecer en el 39 para blocar un intento lejano de la SD Beasain, y la primera llegada con peligro de los celestes a la meta rival no llegó hasta el minuto 43, cuando Artetxte logró atajar un buen disparo de Javi Álamo.

Ya en la segunda mitad, los locales metieron una marcha más y comenzaron a llegar con peligro al área de Iván Biarge. En el 52′, el guardameta oscense realizó una fenomenal parada después de un gran contragolpe de los locales, y Dani Martínez optó por mover el banquillo en busca de soluciones que agitasen un poco el partido. De esta forma, con más de media hora de juego por delante, ingresaron al césped Vela y Arnedillo en detrimento de Pepo y Javi Álamo. Los locales continuaron dominando, pero el Brea logró sacudirse esa presión alta y vivió más seguro en defensa, aunque el Beasain siguió forzando saques de esquina. Sin embargo, fue el Brea quien tuvo la ocasión más clara de la segunda mitad en el minuto 80, cuando Jorge Pérez mandó al poste izquierdo el balón tras un remate que, de entrar, bien habría supuesto la tercera victoria consecutiva.

Al final, empate a cero en un campo muy complicado como lo es Loinaz, consiguiendo la tercera portería a cero seguida y que permite a los celestes encadenar una gran racha de resultados, sumando 7 de los últimos 9 puntos disputados. La próxima jornada, el CD Brea recibe la visita del CD Arnedo en Piedrabuena, donde buscará una nueva victoria que le asiente en la zona media de la tabla clasificatoria.

Ficha técnica:

SD Beasain: Artetxe, Balerdi, Etxabeguren, Etxeberria (Lorea, 59′), Eizaguirre, Aizpurua, Pita, Aranguren, Zubillaga, Sansinenea y Barandiaran.

CD Brea: Biarge, Sola, Chus Herrero, Borja Peña, Rami, Javi López, Jaime Ara, Pepo (Vela, 59′), Javi Álamo (Arnedillo, 59′), Jorge Pérez (Solbes, 82′) y Rodrigo Tapia.

Resumen del SD Beasain – CD Brea (0-0) Jornada 7, Segunda RFEF / Canal de YouTube: CD Brea

Deja un comentario

Descubre más desde Club Deportivo Brea

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo