J2. Un Brea en inferioridad numérica acaba sucumbiendo en casa de la SD Huesca B (2-1)

SD Huesca B 2-1 CD Brea

El CD Brea cayó derrotado por la mínima ante la SD Huesca B en la Base Aragonesa de Fútbol (2-1) en un partido que los de Raúl Parada tenían ganado a falta de cinco minutos para el final, pero que se le hizo demasiado largo con solo 10 jugadores sobre el césped. Pablo Agustín adelantó a los celestes en el marcador nada más arrancar la segunda mitad, pero la rigurosa expulsión de Miguel Manau en el minuto 70 terminó siendo siendo diferencial y el filial azulgrana remontó en el añadido.

Los celestes llegaron a Huesca con sed de victoria, pero se encontraron con un rival que no renunció a la posesión del balón y que les exigió la máxima concentración defensiva. Pocos minutos tardó el filial azulgrana en probar a Monforte con tiros lejanos y en llevar el peligro al área rival a través del balón parado. Los locales dispusieron de hasta siete ocasiones desde la esquina, que la defensa breana logró desbaratar sin demasiados apuros. El primer intento celeste no llegó hasta cerca del minuto 40, con un disparo lejano de Pablo Agustín desde la frontal que, sin embargo, no cogió dirección a portería y se perdió por línea de fondo. Fue el único acercamiento peligroso de los de Raúl Parada en una primera mitad que acabó con resultado gafas.

La segunda, eso sí, no pudo arrancar mejor. El duelo se reanudó con los mismos 22 protagonistas sobre el césped y apenas siete minutos le bastaron al Brea para adelantarse en el electrónico. Conte insistió hasta el final en una presión alta para arrebatarle un balón comprometido a un defensor rival, Pablo Agustín lo recogió en la frontal del área y filtró un buen pase para Espinal por banda izquierda que, tras un control efectivo, puso un pase raso al punto de penalti donde el propio Agustín, de primeras, batió a Pereda con un potente latigazo raso. Superada la hora de juego y con el equipo bien plantado sobre el césped, Parada movió el banquillo para dar entrada a Hugo Gracia por Marlinho. Monforte sostuvo la ventaja poco después con una sensacional parada a un disparo de falta directa local, pero un minuto después, Manau vio la segunda amarilla, muy rigurosa, en una acción precedida de una clara falta a favor que el colegiado no indicó. Tocaba ponerse el mono de trabajo y Guillén sustituyó a Marzal para sumar más músculo defensivo al centro del campo celeste. Los breanos resistían como podían los constantes acercamientos del Huesca B que, a falta de cinco minutos para el final, lograría el tanto del empate. Ya con Saúl y Del Cerro sobre el césped, los azulgranas colgaron un saque de banda al corazón del área y Ojeda, tras un sutil control, batió a Monforte con un buen disparo cruzado. El colegiado añadió 9 minutos al partido y, en el 92, Novials se adelantó a la defensa celeste para cabecear al fondo de la red un buen centro lateral y consumar así la remontada.

De esta forma, el CD Brea dejó escapar una buena oportunidad de sumar en un campo siempre difícil, pero buscará con ganas el triunfo el próximo domingo en Piedrabuena, donde recibirá al CD Zuera a partir de las 17:00 horas.

Ficha técnica:

SD Huesca B: Pereda, Torguet, Fita (Peregrina, 68′), Alarcón (Ojeda, 77′), Axel, Novials, Rodrigo (Moha, 68′), Willy (Cano, 59′), Escario (Lobato, 77′), Torra y Ayman.

CD Brea: Raúl Monforte, Conte, Franco Gazzoni, Porroche (Saúl García, 82′), Reinis, Torcal, Manau, Pablo Agustín, Marzal (Javi Guillén, 73´), Espinal (Del Cerro, 82′) y Marlinho (Hugo Gracia, 64′).

Goles: 0-1, min.53: Pablo Agustín. 1-1, min.84: Ojeda. 2-1, min.90+2: Novials.

Deja un comentario

Descubre más desde Club Deportivo Brea

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo