El CD Brea se marchó de Sarriguren con una sensación agridulce después de empatar ante el CD Valle de Egüés en un partido en el que, a pesar de que el equipo aragonés llevó la iniciativa en ataque, no estuvo acertado de cara a portería (0-0). Una expulsión muy polémica de Toño Jiménez en la recta final del choque dejó al Brea con 10 hombres sobre el césped y dio alas al equipo navarro que, finalmente, tampoco vio portería.
Las bajas volvieron a condicionar una convocatoria celeste que completaron Bosqued, Ibero y Belenguer, del CD Oliver, pero no impidieron que el Brea saltase al campo a por los tres puntos. Las ocasiones tardaron en llegar, pero los de Raúl Parada no sufrieron en exceso durante unos primeros minutos en los que no hubo un dominador claro. Superada la media hora de juego, el Brea metió una marcha más y gozó de varias situaciones de peligro para adelantarse antes del descanso. La primera, y más clara, tuvo a Paul Valentín como protagonista, que envió su disparo a centímetros del poste izquierdo de Izan en una acción en la que pensaba que estaba en fuera de juego. Poco después, el atacante celeste probó fortuna desde la frontal del área, pero envió el balón muy por encima del larguero. Toño Jiménez también lo intentó con un disparo desde la frontal que logró atrapar sin problemas el meta local, mientras que el Valle de Egüés tuvo una última ocasión ya en el añadido, que terminó con el balón perdiéndose por línea de fondo.
Tras el paso por los vestuarios, el Brea se hizo dueño y señor del partido, jugando el balón con criterio y llegando con relativa facilidad al área rival. Toño y Eder enviaron sus dos primeros intentos de la segunda mitad muy por encima del larguero, mientras que, en el minuto 52, el punta vasco no acertó a cabecear a portería un gran centro lateral de Álvaro Martín desde el costado izquierdo. Los cambios en las filas locales volvieron a equilibrar la contienda, pero Joel se mostró muy seguro despejando el peligro cada vez que los navarros conseguían enviar centros al área. A falta de veinte minutos para el final, Enseñat recibió un buen pase a la espalda de la zaga local, se marchó en velocidad del último defensa navarro y picó el balón por encima de Izan con la mala suerte de que otro defensor logró despejar el esférico sobre la línea de gol. Almerge, que regresaba de lesión, y Bosqued e Ibero, que debutaron en Segunda RFEF, saltaron al césped de Sarriguren para disputar los últimos compases de un partido que el CD Brea acabaría con diez jugadores después de que Toño Jiménez viese la segunda amarilla en el minuto 83 por una falta inexistente. Ya en superioridad numérica, el Valle de Egüés gozó de un par de ocasiones de peligro que finalmente no pudo aprovechar, por lo que el duelo terminó en tablas.
Al final, un resultado que permite al Brea puntuar por segunda jornada consecutiva y dejar su portería a cero después de once jornadas consecutivas encajando gol. El equipo recibe al filial del Alavés el próximo fin de semana en Piedrabuena, donde espera reencontrarse con la victoria.
Ficha técnica:
CD Valle de Egüés: Izan, Ibai, Retegui, Olagüe (Roncal, 55′), Pablo López (Javi Terés, 46′), Sergio López (Hugo Terés, 55′), Satrústegui, Astrain (Arellano, 55′), Grande, Díaz y Hasier.
CD Brea: Joel Lairla, Lahoz (Almerge, 74′), Cirac, Bernárdez, Álvaro Martín, Toño Jiménez, Pepo, Vela, Enseñat (Ibero, 93′), Paul Valentín (Bosqued, 88′) y Eder Diez.