J17 Bilbao Athletic 3-0 CD Brea

El CD Brea cerró la primera vuelta de la competición liguera con una abultada derrota ante el Bilbao Athletic en Lezama (3-0). Los de Raúl Parada, que viajaron en cuadro hasta tierras vascas, no lograron dar la campanada en casa del líder, que logró adelantarse muy pronto en el marcador, encarrilando una victoria que les aúpa en lo más alto de la clasificación y que deja al Brea en puestos de descenso una jornada más.

Marcos Gutiérrez, Mihail Slavov y Adrián Granged, todos ellos futbolistas del CD Oliver, completaron una convocatoria celeste muy mermada por las lesiones y terminaron debutando en un partido que tardó muy poco en ponerse cuesta arriba. Un despeje desafortunado de Lahoz cuando apenas se habían disputado tres minutos de juego en Lezama dejó solo a Izeta frente a Rubén, que no pudo detener el potente disparo del atacante vasco con el que el Bilbao Athletic logró adelantarse en el marcador. El Brea no desistió e intentó estirarse en ataque en busca del empate, pero Padilla logró atrapar un primer cabezazo de Eder y un defensa despejó por línea de fondo un centro peligroso de Benedet. Sin embargo, cuando mejor estaba el equipo, el filial athleticzale logró materializar un buen contragolpe por banda derecha, poniendo tierra de por medio en el marcador en el minuto 21. La lluvia, que ya había hecho acto de presencia durante el calentamiento, comenzó a caer con fuerza, condicionando el juego de unos y otros. En el minuto 35, Benedet probó fortuna con un disparo ajustado desde la frontal que terminó golpeando en el lateral de la red, mientras que un par de jugadas después, Rubén evitó el tercer tanto local con una gran parada a un remate a la media vuelta de un atacante vasco.

Ya en la segunda mitad, el equipo saltó mejor plantado al césped, pero el Bilbao Athletic continuó demostrando su potencial ofensivo con llegadas de mucho peligro. En el 50, Rubén logró despejar a saque de esquina un potente disparo ajustado a la escuadra izquierda, mientras que en el 65, logró repeler una nueva intentona local. Toño sustituyó a Enseñat pasada la hora de juego, y aunque el equipo pisó con mayor asiduidad el campo rival, las ocasiones siguieron siendo para el filial del Athletic Club. Rubén volvió a ser providencial en el 68 sacando una gran mano abajo, y cinco minutos después logrando desbaratar una doble ocasión de mucho peligro. Granged sustituyó a Bernárdez, corriendo la banda derecha con atrevimiento durante los pocos minutos que duró sobre el césped, ya que poco después tuvo que ser sustituido por lesión por Marcos, mientras que Mihail ocupó el lugar de Benedet. Un cabezazo de Pepo a centro de Marcén y un balón peligroso que rebotó en Toño fueron las ocasiones más claras del Brea en una segunda mitad en la que el Bilbao Athletic, ya en el añadido, anotó por medio de Íñigo López el tercer y definitivo tanto.

De esta forma, el CD Brea finaliza la primera vuelta de la competición en decimosexta posición, con 12 puntos, y afrontará las próximas jornadas, en las que se enfrentará a rivales directos, con la necesidad de sumar de tres en tres. El próximo domingo, el equipo visita el Municipal de los Deportes para medirse a la UD Barbastro.

Ficha técnica:

Bilbao Athletic: Padilla, Rincón, Egiluz, De Luis, Aymane (Palacín, 30′), Bita, Rego, Olabarrieta (Quicala, 80′), Canales (Sánchez, 80′), Varela (Mattheus, 71′) e Izeta (Iñigo López, 80′).

CD Brea: Rubén Cebollada, Beamonte, Cirac, Bernárdez (Granged, 72′ (Marcos, 85′)), Marcén, Lahoz, Benedet (Mihail, 85′), Pepo, Vela, Enseñat (Toño Jiménez, 67′) y Eder Díez.

Goles: 1-0, minuto 4: Izeta. 2-0, minuto 22: Varela. 3-0, minuto 90+3: Íñigo López.

Deja un comentario

Never miss a beat!

Interested in getting blog post updates? Simply click the button below to stay in the loop!