Tardó más de lo esperado, pero a la cuarta fue la vencida. El CD Brea sumó su primera victoria de la temporada en Piedrabuena tras derrotar por la mínima a la AD San Juan (1-0) en un partido muy igualado pero que Comeras logró desequilibrar a favor de los celestes en el arranque de la segunda mitad.
Con la moral por las nubes después de su último triunfo ante la UD Mutilvera, los futbolistas del CD Brea llegaban a Piedrabuena con la intención de brindarle a la afición la primera victoria en su feudo. El choque arrancó con máxima igualdad, y con ambos equipos tratando de adueñarse de la posesión, aunque sin claridad a la hora de pisar el campo contrario. Al cuarto de hora de juego, Paul Valentín centró con toda la intención al segundo palo, pero Almerge, que llegaba en carrera, no logró cabecear. Poco después fue Pepo quien rozó el gol con un remate de cabeza a centro de Marcén que logró despejar Aldave. Por su parte, la AD San Juan tuvo la ocasión más clara de la primera mitad con un disparo de Altxu desde la frontal del área que se envenenó y terminó golpeando en la cruceta. En los últimos compases del primer tiempo las ocasiones brillaron por su ausencia y el partido se marchó al descanso sin goles.
Raúl Parada aprovechó el parón para dar entrada a Eder Diez y el equipo saltó muy decidido al césped en busca de un tanto que apenas tardó unos minutos en llegar. Almerge botó al corazón del área un saque de banda que saltó a disputar Eder y, aunque el punta no llegó a tocar el balón, Comeras cazó el rechace libre de marca para anotar el que a la postre sería el tanto de la victoria. Ya por delante en el marcador, Almerge tuvo una gran ocasión para aumentar la ventaja superada la hora de juego, pero el meta visitante logró tocar lo suficiente como para desviar por línea de fondo un gran disparo cruzado. Con el paso de los minutos ambos entrenadores movieron los banquillos y el partido llegó a la recta final muy abierto. A falta de cinco minutos para el final, Joel Lairla salvó al CD Brea del tanto del empate con una sensacional doble parada que levantó al público de Piedrabuena de sus asientos. Ya en el añadido, Vela colgó desde la banda derecha un gran centro de falta, pero el remate de Enseñat se perdió por línea de fondo.
Finalmente, el CD Brea logró su tercer triunfo de la temporada, segundo consecutivo, que le permite coger aire en la clasificación y afrontar con muchísimo optimismo el partido del próximo domingo ante el Arenas Club de Getxo en Gobela.
Ficha técnica:
CD Brea: Joel Lairla, Oriol (Benedet, 75′), Bernárdez, Álvaro Martín, Marcén, Lahoz, Toño Jiménez (Enseñat, 81′), Pepo (Vela, 66′), Almerge (Beamonte, 75′), Comeras y Paul Valentín (Eder Díez, 46′).
AD San Juan: Aldave, Mendoza, Iker, Meler (Lander, 76′), Altxu (Lalinde, 76′), Sayés (Marcos, 60′), Eder, Galeano, Aimar, Recalde (Ezcurra, 60′) y Gómez (Iriguibel, 60′).
Goles: 1-0, minuto 54: Comeras.