El Club Deportivo Brea encajó su primera derrota de la temporada al caer por la mínima ante el CD Valle de Egüés en Piedrabuena en un partido en el que, por juego y ocasiones, los de Raúl Parada merecieron más.
Llegaba con la moral por las nubes el equipo celeste después de su triunfo en Merkatondoa ante el Izarra, pero el partido no tardó en ponerse cuesta arriba. Al cuarto de hora de juego, Oier Retegui adelantó al equipo navarro tras cabecear completamente libre de marca un envío a balón parado desde el centro del campo. Lejos de amilanarse, el Brea siguió insistiendo en su planteamiento inicial, tratando de trenzar las jugadas desde la línea defensiva. En el minuto 22, Enseñat remató dentro del área un buen envío lateral de Lahoz que se marchó ligeramente desviado por línea de fondo. Sin embargo, sobrepasada la media hora de juego, Pepo Losfablos logró igualar la contienda gracias a un fenomenal remate de volea que se coló junto al poste derecho de Izan sin que el arquero pudiese hacer nada. En la siguiente acción, Cebollada logró despejar un buen disparo de Satrústegui para evitar un nuevo tanto visitante, y de ahí al descanso, aunque ambos conjuntos trataron de llegar con peligro al área rival, ninguno logró romper la igualada.
Ya en la segunda mitad, Cebollada volvió a salvar a los aragoneses con una sensacional doble parada, primero a un remate cruzado de Oier y luego sacando de manera casi milagrosa un remate en boca de gol de Satrústegui. Sin embargo, cinco minutos después, el equipo navarro logró adelantarse de nuevo en el marcador gracias a un disparo inapelable de Sergio López, que golpeó con violencia el esférico entre un mar de piernas celestes para anotar el que a la postre sería el 1 a 2 definitivo. Pudo no serlo, ya que en el minuto 68 Mario Benedet cayó derribado dentro del área y el colegiado señaló la pena máxima a favor del Brea, sin embargo Izan adivinó las intenciones de Eder y logró detener el lanzamiento de penalti. Parada dio entrada a Escarda, Toño Jiménez, Beamonte y Comeras, este último debutante, y aunque el Brea achuchó al rival en los últimos minutos, no logró el tanto del empate.
Tras el pitido final, la afición celeste reconoció al equipo su esfuerzo sobre el césped y despidió a sus jugadores a lo grande, con una gran ovación que hizo que la derrota doliese menos. El próximo domingo el Brea visita al Alavés B en tierras vascas, donde tratará de repetir el resultado de su último desplazamiento.
Ficha técnica:
CD Brea: Cebollada, Almerge (Beamonte, 74′), Álvaro Martín, Cirac, Marcén, Lahoz (Toño Jiménez, 74′), Pepo, Vela, Benedet (Comeras, 74′), Enseñat (Escarda, 68′) y Eder Diez.
CD Valle de Egüés: Izan, Ibai, Oier Retegui, Teres, Sergio López, Satrústegui (Roncal, 66′), Pablo Grande (Ander, 66′), Díaz (Olague, 84′), Sola (Santano, 76′), García (Goñi, 84′) y Hugo.
Goles: 0-1, minuto 15: Oier Retegui. 1-1, minuto 31: Pepo Losfablos. 1-2, minuto 65: Sergio López.