J2 CD Izarra 0-1 CD Brea

Aficionados y jugadores en Merkatondoa

El CD Brea logró su primera victoria de la temporada ante el CD Izarra en Merkatondoa gracias a un gran gol de Eder Diez al filo del descanso que, sumado a una gran actuación defensiva del equipo, permitió a los breanos marcharse de tierras navarras con los tres puntos.

Hasta tres cambios introdujo Raúl Parada en el once titular respecto a la primera jornada liguera en un partido en el que el Brea estrenó su segunda equipación. Una vez guardado un respetuoso minuto de silencio en memoria de los socios del CD Izarra fallecidos durante la pasada temporada y de las víctimas del fatal terremoto de Marruecos, el balón comenzó a rodar. Los aragoneses, de granate, probaron fortuna durante los primeros minutos con centros laterales de Marcén y Almerge, que se sumaron al ataque con relativa facilidad, pero que no lograron conectar con sus compañeros. En el minuto 17, Paul Valentín remató por encima del larguero una buena dejada de Eder dentro del área, mientras que los locales trataron de salir rápido a la contra, aunque sin demasiada fortuna. Lahoz y Almerge probaron suerte con sendos disparos desde la frontal del área que se marcharon muy desviados, pero el Brea logró adelantarse en el marcador en la última jugada de la primera mitad. Eder Diez recogió un balón en la frontal del área, armó la pierna derecha y conectó un genial latigazo para batir a Fraga y adelantar al Brea al filo del descanso.

Ya en la segunda mitad, Bernárdez sustituyó a Almerge y Beamonte pasó a ocupar el lateral derecho. Alejandro Vela tuvo la primera gran ocasión tras la reanudación, pero su disparo de falta directa golpeó en la defensa y se perdió ligeramente por encima del larguero. Con el paso de los minutos, el Izarra se fue volcando al ataque, pero el Brea logró resistir las acometidas de los navarros. A los 55 minutos de juego, Cebollada salvó el empate con una gran parada a un disparo cercano y poco después Bernárdez llegó in extremis para evitar un remate de un rival dentro del área y despejar el balón por línea de fondo. El Brea trató de sacudirse la presión local con rápidos contraataques, pero no encontró claridad en su juego para llegar con peligro al área rival. Parada introdujo cambios en la recta final del choque, dando minutos a Oriol Pujadas, Toño Jiménez y Miguel Enseñat, que aportaron frescura al juego del equipo. Los celestes lograron defender su renta en los últimos compases del juego y el pitido final desató la locura entre los aficionados breanos desplazados hasta Estella.

Así, el CD Brea logró su primer triunfo de la temporada así como su segunda portería a cero del curso, que le permitirá afrontar con optimismo el partido del próximo sábado en Piedrabuena ante el CD Valle de Egüés.

Ficha técnica:

CD Izarra: Fraga, Eneko (Madariaga, 68′), Aierdi, Mahugo, Endika, Urko, Rusi (Perdi, 68′) Javi Gómez, Albín, Mauri (Bicho, 81′) y Arbeloa (Hualde, 76′).

CD Brea: Rubén Cebollada, Almerge (Bernárdez, 46′), Álvaro Martín, Beamonte, Marcén, Lahoz, Pepo, Vela (Toño Jiménez, 87′), Benedet (Pujadas, 79′) Paul Valentín (Enseñat, 87′) y Eder Díez.

Goles: 0-1, minuto 45+2: Eder Diez.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: