J34 CD Brea 1-1 UD Logroñés B

Jornada 34, CD Brea 1-1 UD Logroñés B

El CD Brea puso punto y final a la temporada 2022/23 con un empate a uno ante el filial de la UD Logroñés en Piedrabuena, en un partido en el que los riojanos lograron adelantarse antes del descanso, pero que Luis Costa, que colgó las botas esa misma tarde, logró igualar cerca de la hora de juego.

Las gradas de Piedrabuena se llenaron de aficionados celestes para celebrar la permanencia lograda la pasada jornada en Alfaro, y un gran ambiente festivo envolvió el partido de principio a fin. A pesar de que no había nada en juego, CD Brea y UD Logroñés B protagonizaron un gran partido con muchísimas ocasiones en ambas áreas. De hecho, cuando apenas se había cumplido el primer minuto de juego, Monteiro rozó el gol con un disparo que el meta visitante terminó desviando por línea de fondo. Los riojanos se adueñaron del balón en el primer cuarto de hora, donde Merino, de cabeza, tuvo la ocasión más clara. En el minuto 23, Dennis tuvo que intervenir para salvar a los celestes del primer gol, y un solo minuto después, un remate de los visitantes se perdió a centímetros del palo izquierdo de la portería local. Pero el Brea también rozó el gol en dos buenas acciones de Jorge Pérez. En la primera, el zaragozano picó el balón por encima de Unai, pero un defensor rojiblanco logró despejar el balón sobre la línea. Sólo unos minutos después, el atacante celeste envió por encima del larguero un disparo desde dentro del área. La más clara para los breanos llegó a la media hora de juego, cuando Unai logró despejar en primera instancia un gran remate de Óscar Arroyo y, a los pocos segundos, Monteiro conectó un gran zapatazo desde 30 metros que se estrelló en la cruceta. Sin embargo, fue el equipo riojano el que logró adelantarse en el marcador en el minuto 35 con un golazo de Olguín que recibió un pase de espuela en el pico del área y anotó con un gran disparo que entró por la escuadra el primero del partido, de tal forma que los visitantes se fueron con ventaja al descanso.

Ya en la segunda mitad, Vela y Rodrigo Tapia saltaron al césped por Monteiro y Rami, y en el minuto 58 Luis Costa tuvo la despedida soñada. Arroyo envió un gran balón a la espalda de la defensa riojana que logró controlar Jorge Pérez y, desde el costado derecho, filtró un buen pase al corazón del área donde Luis Costa remató a placer con un disparo raso y ajustado a la derecha para poner la igualada en el marcador. El atacante fue sustituido por Canty un solo minuto después y recibió una sonora ovación de la afición en reconocimiento a su gran trayectoria, en especial a su temporada y media como celeste. Los minutos fueron pasando sin ocasiones claras hasta el 70, cuando Dennis salvó el segundo gol de los riojanos al resolver bien un uno contra uno. Dani Martínez realizó un cambio de cromos en la portería en la recta final del partido, cuando Iván Biarge sustituyó al asturiano bajo palos y también el canterano Juan García sustituyó a Rodri Val sobre el césped. Arnedillo, con un disparo de falta directa desde su propio campo, estuvo a punto de hacer el gol de la temporada en el minuto 88, pero Unai Pérez salvó en última instancia con una gran parada de forma que, al final, el partido acabó en tablas.

De esta forma, el CD Brea echó el cierre a una gran temporada con su gente, habiendo logrado el objetivo de la salvación, que garantiza que el equipo celeste volverá a jugar la próxima campaña en categoría nacional.

Ficha técnica:

CD Brea: Dennis (Biarge, 81′), Arroyo, Félez, Javi López, Arnedillo, Pepo, Rami (Vela, 52′), Rodri Val (Juan García, 81′), Jorge Pérez, Monteiro (Rodrigo Tapia, 52′) y Luis Costa (Diego Canty, 60′).

UD Logroñés B: Unai Pérez, Viti, Sanvi, Eloy (Rodrigo, 67′), Reinoso (Córdoba, 67′), Álex Merino (Blanco, 76′), Curro, Andoni, Olguín, Musta (Arbeloa, 62′) y Noé (Mariano, 62′).

Goles: 0-1, minuto 35: Olguín. 1-1, minuto 58: Luis Costa.

Deja un comentario

Descubre más desde Club Deportivo Brea

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo