El Club Deportivo Brea, animado por más de un centenar de aficionados celestes en Zubieta, cayó derrotado por 2 goles a 0 ante la Real Sociedad C, que demostró el por qué es una de las mejores canteras del país.
Llegaba el Brea al partido en un gran momento de forma, después de dos triunfos consecutivos que le habían permitido salir de los puestos de playout, pero el filial txuriurdin dejó claro desde el primer minuto de partido su superioridad. Apenas habían pasado unos segundos cuando los locales tuvieron la primera clara ocasión del partido. Arzak se marchó de Biarge y, algo escorado, disparo a portería, pero Félez logró desviar el balón por línea de fondo. El Brea, que defendió en el medio campo, apenas tuvo una ocasión por banda derecha, en una internada de Sola que logró despejar un defensor. En el minuto 23, el filial donostiarra logró adelantarse en el marcador por medio de Arzak, que finalizó a placer una gran jugada por banda derecha de un compañero, que ganó la línea de fondo y asistió al punta con un pase brillante al corazón del área pequeña. Con el paso de los minutos, la Real fue adueñándose del balón y comenzó a realizar posesiones muy largas hasta que encontraban huecos en la poblada defensa celeste. En el minuto 43, un remate desde la frontal que tocó en un central se perdió a pocos centímetros del poste derecho de Biarge. Con resultado de 1 a 0 se llegó al descanso.
Tras la reanudación, Borja Peña entró al césped en sustitución de Arnedillo y el Brea tuvo muy buenos minutos de fútbol. Félez y Chus Herrero estuvieron a punto de anotar en sendos remates a la salida de un córner, pero el balón terminó perdiéndose por línea de fondo. La Real pudo anotar el segundo a la contra, pero Sola logró desbaratar la jugada en última instancia. Ya con Luis Costa y Rodri Val sobre el césped, el Brea trató de juntar a más hombres de ataque en busca del empate, pero los locales consiguieron llegar con peligro y dominar la situación. Apenas una intentona de Rodri Val desde la frontal inquietó a Olasagasti, que vivió una tarde tranquila. En la recta final del choque, los locales consiguieron hacer el segundo tras una falta muy discutible de Chus Herrero. Un jugador tocó el balón ligeramente a la derecha y Gibelalde se sacó un latigazo para hacer el 2 a 0 definitivo. Ya en la última acción del partido, el Brea pudo anotar en una acción algo empantanada dentro del área local, pero el colegiado señaló mano en contra.
Al final, derrota contra un gran equipo que corta la buena racha de los celestes, que tendrán una nueva oportunidad para reivindicarse el próximo domingo en Piedrabuena ante el Sestao River, líder de la categoría.
Ficha técnica:
Real Sociedad C: Olasagasti, Larrañaga, Astigarraga, Eder García, Rodríguez (Arruti, 68′), Arzak (Unax, 85′), Lizaso (Gibelalde, 68′), Almandoz, Beitia, Canales (Orobengoa, 61′) y Mariezkurrena (Aimar, 61′).
CD Brea: Biarge, Sola, Chus Herrero, Félez (Vela, 82′), Arnedillo (Borja Peña, 46′), Javi López, Pepo, Jorge Pérez, Monteiro (Luis Costa, 63′), Rami (Rodri Val, 63′) y Rodrigo Tapia (Diego Canty, 82′).
Goles: 1-0, minuto 22: Arzak. 2-0, minuto 87: Gibelalde.