J26 CD Brea 3-0 Racing Rioja

Rodrigo Tapia celebra su primer gol del partido ante el Racing Rioja.

El Club Deportivo Brea se impuso por 3 goles a 0 al Racing Rioja en Piedrabuena gracias a un gran partido de todo el equipo que culminó Rodrigo Tapia con un hat-trick en la segunda mitad del choque. De esta forma, el Brea logró la que hasta el momento es su mayor goleada en Segunda RFEF.

Llegaba el equipo celeste con mucha confianza al choque después del gran triunfo cosechado ante el Arnedo (0-1) y con la necesidad de cuajar un gran partido ante un rival directo. El partido arrancó con mucho respeto por parte de ambos equipos, que trataron de adueñarse del balón y buscar el área rival por medio de transiciones rápidas. Vela, en el minuto 18, fue el primer futbolista en probar fortuna con un disparo desde la frontal que se perdió ligeramente desviado del poste derecho de Arturo. Poco después, el juego se detuvo durante unos minutos para que Arnedillo fuese atendido después de un manotazo de un futbolista rival que quedó impune. Con el paso de los minutos ambos equipos encontraron la forma de aproximarse al área rival y llegaron las ocasiones más claras. Javi López remató por encima del larguero un buen saque de esquina botado por Jorge Pérez y, poco después, el conjunto riojano logró anotar en una jugada embarullada dentro del área, aunque el colegiado invalidó la acción por una falta previa. Arnedillo probó suerte con un buen golpeo de falta directa en el 38 que despejó de puños Arturo, y Biarge salvó en la recta final de la primera mitad un mano a mano después de que los visitantes sacaran rápidamente un golpe franco. Un disparo de Jorge Pérez que se marchó a un metro de la portería y un remate de Rodri Val por encima del larguero fueron las últimas ocasiones antes de que el colegiado señalase el final de los primeros 45 minutos.

Tras la reanudación, el Brea saltó mejor al césped de Piedrabuena y encontró rápidamente su premio. En el minuto 55, Rodrigo Tapia aprovechó un rechace de Arturo a un buen disparo de Rodri Val, para anotar su primer tanto del partido desde dentro del área pequeña. El gol dio alas a los aragoneses, aprovecharon que el Racing Rioja asumió riesgos en defensa para lanzar rápidas contras. La defensa riojana despejó en última instancia una gran jugada individual de Jorge Pérez en el 62, pero los de Dani Martínez lograron hacer el segundo antes del minuto 70. Ya con Luis Costa sobre el terreno de juego, Chus Herrero colgó una falta desde campo propio al corazón del área, Arturo salió de debajo de sus palos para intentar despejarla, pero Rodrigo Tapia saltó más que nadie y logró mandar el balón con un sensacional cabezazo al fondo de las mallas. La afición enloqueció con el segundo tanto del delantero uruguayo y llevó en volandas al equipo en la recta final para conseguir el tercero. En el minuto 81, Tapia, que había rozado el gol en otras dos ocasiones, volvió a imponerse por alto a la defensa visitante y conectó un brillante cabezazo a un centro a balón parado de Jorge Pérez para dejar sentenciado el partido. Los aragoneses controlaron los últimos compases del choque con autoridad y sumaron tres puntos de oro.

De esta forma, los celestes, que ganan el golaverage a los riojanos, encadenan dos victorias consecutivas y tres jornadas sin encajar gol. El próximo fin de semana, el CD Brea visitará Zubieta para enfrentarse a la Real Sociedad C con el objetivo de alargar su gran racha de resultados.

Ficha técnica:

CD Brea: Biarge, Sola, Chus Herrero, Jaime Ara, Arnedillo, Javi López, Jorge Pérez, Vela (Luis Costa, 69′), Rodri Val (Monteiro, 86′), Rami (Félez, 90′) y Rodrigo Tapia (Canty, 86′).

Racing Rioja: Arturo, Julio Rico, Galder, Dieguito, Coelho (Jin, 24′), Julen, Issifu, Pacoli (Cordero, 69′), Saúl, Adama y Lapeña (Barrenetxea, 63′).

Goles: 1-0, minuto 56: Rodrigo Tapia. 2-0, minuto 69: Rodrigo Tapia. 3-0, minuto 81: Rodrigo Tapia.

Deja un comentario

Descubre más desde Club Deportivo Brea

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo