El Club Deportivo Brea se reencontró con el triunfo seis jornadas después ante el CD Arnedo (0-1) en un gran partido de los celestes. Un solitario gol de Rodrigo Tapia a los veinte minutos de arrancar el choque bastó para que los de Dani Martínez sumaran de tres.
Visitaba el Brea al colista con la necesidad de sumar un triunfo que le permitiese confirmar las buenas sensaciones mostradas en las últimas jornadas, y lo hizo. Dani Martínez apostó por el mismo once titular que alineó contra la SD Beasain en Piedrabuena, y el equipo buscó el llevarse el gato al agua desde los primeros minutos. Los celestes lo intentaron con centros laterales buscando la figura de Rodrigo Tapia, que no llegó a rematar un primer envío de Alejandro Vela desde la izquierda. El Arnedo, por su parte, lo intentó con disparos lejanos y a balón parado. Sin embargo, en el minuto 18, Jorge Pérez colgó un gran centro desde el costado derecho y Rodrigo Tapia se impuso a su marca y conectó un brillante cabezazo a la esquina inferior de Gorka para adelantar al Brea en el electrónico. El tanto dio confianza a los celestes, que cuajaron buenos minutos de tanto en ataque como en defensa. Ahí volvió a destacar la figura de Iván Biarge, que logró atrapar dos buenas intentonas de los locales en la recta final del primer tiempo.
Aprovechando el descanso, Martínez dio entrada a Rodri Val por Rami, que había visto la amarilla en la primera mitad, pero fue el Arnedo quien comenzó a pisar con más facilidad el campo del Brea, aunque sin generar ocasiones claras de peligro. El partido se fue trabando con faltas e interrupciones y los minutos fueron pasando a favor del Brea, que veía cada vez más cerca la victoria. Los celestes afrontaron los últimos minutos con Félez y Luis Costa sobre el césped, y Rodrigo Tapia tuvo una clara ocasión para anotar el segundo a falta de un cuarto de hora para el final. Jorge Pérez, que ya había asistido al uruguayo en la acción del gol, colgó un buen centro al segundo palo, pero el cabezazo del delantero se marchó rozando el palo. El propio Jorge Pérez probó fortuna minutos después con un disparo desde la frontal que se marchó ligeramente por encima del larguero, y el Arnedo apenas tuvo una ocasión en el tiempo de añadido que se marchó muy desviada.
De esta forma, el CD Brea logró un triunfo vital en sus aspiraciones por mantener la categoría y que le permiten afrontar con mucho optimismo el próximo partido ante el Racing Rioja en Piedrabuena, un rival directo ante el que los celestes deberán mostrar su mejor versión.
Ficha técnica:
CD Arnedo Gorka, Zaldua, Maestresalas, Arpón, Manjón, Míchel (David Ruiz, 66′), Barace, Morales, Amilivia (Abando, 77′), Imanol (Iván Pascual, 62′) y More.
CD Brea: Biarge, Sola, Chus Herrero, Jaime Ara, Arroyo (Félez, 56′), Javi López, Pepo, Jorge Pérez (Arnedillo, 88′), Vela (Luis Costa, 69′), Rami (Rodri Val, 46′) y Rodrigo Tapia (Monteiro, 88′).
Goles: 0-1, minuto 18: Rodrigo Tapia.