El CD Brea empató a uno ante el CA Cirbonero en Piedrabuena en un partido que se puso cuesta arriba en la primera mitad, pero que los celestes lograron controlar en la segunda.
Llegaba el equipo de Dani Martínez necesitado de puntos después de tres derrotas consecutivas, y aunque mereció la victoria en la recta final del choque, consiguió un valioso punto ante un rival directo, al que también le ganan el golaverage. Arrancó el partido con mucha igualdad por parte de ambos equipos, aunque sin ocasiones claras. El Brea lo intentó en los primeros minutos con disparos lejanos de Jorge Pérez, mientras que los visitantes probaron fortuna con centros laterales. Ambos equipos fueron cogiéndole el tono al partido, pero a la media hora de juego llegó el primer revés para los aragoneses, ya que Rodri Val, que estaba siendo uno de los jugadores más destacados, tuvo que ser sustituido a los 33 minutos de juego por lesión. Vela, que saltó al verde en su lugar y jugó un buen partido, remató demasiado alto de volea un centro lateral en el primer balón que tocó. Sin embargo, a falta de dos minutos para llegar al descanso, el Cirbonero logró adelantarse a la salida de un córner por medio de Garat, que cabeceó el balón en el segundo palo después de un desafortunado despeje de la zaga celeste.
Ya en la segunda parte, la charla de Dani Martínez al descanso surtió efecto y el Brea mejoró sus prestaciones. En el 56, el árbitro señaló el punto fatídico tras una mano clamorosa de un defensor visitante en el área y Jorge Pérez volvió a ser infalible desde los once metros, logrando la igualada. Con las gradas de Piedrabuena volcadas con el equipo, los celestes dieron un paso adelante y sometieron durante la última media hora de juego al Cirbonero. En el 62, Rodrigo Tapia estuvo a punto de hacer el segundo con un gran remate cruzado que terminó sacando Marín, y Vela, un minuto después, disparó demasiado mando a las manos del meta visitante tras una gran conducción. Ya con Canty sobre el césped, que sustituyó a Luis Costa en la última ventana de cambios, el Brea afrontó los minutos finales con el convencimiento de lograr el triunfo. En el 78, el colegiado perdonó la segunda amarilla a Soldevilla tras una falta clarísima sobre Jorge Pérez en el borde del área, pero los celestes no bajaron los brazos. Tapia y Jaime Ara, con sendos cabezazos, tuvieron las oportunidades más claras, pero no lograron dirigir sus remates a portería. Un centro de Sola en el último minuto de los seis de añadido se paseó por el área visitante sin que nadie lograra tocarlo y el partido murió en el campo rival.
Al final, un punto que sabe a poco, pero muy valioso para romper la mala racha de resultados con la que llegaba el equipo y que permite afrontar con optimismo el partido del próximo domingo ante el Beasain, de nuevo bajo el calor de Piedrabuena.
Ficha técnica:
CD Brea: Biarge, Sola, Chus Herrero, Arroyo, Arnedillo (Pepo, 56), Javi López, Jaime Ara, Jorge Pérez, Rodri Val (Vela, 32′), Luis Costa (Diego Canty, 69′) y Rodrigo Tapia.
CA Cirbonero: Marín, Biesa, Araque, Mario, Garat (Álvaro Muro, 82′) (Dani Moreno, 91′), Binke, Soldevilla, Cacho, Aranguren (Garbayo, 69′), Domínguez y Sánchez.
Goles: 0-1, minuto 43: Garat. 1-1, minuto 57: Jorge Pérez.