J22 UD Mutilvera 4-1 CD Brea

El equipo agradece el apoyo a la afición desplazada hasta Mutilva

El Club Deportivo Brea encadenó su tercera derrota consecutiva después de caer goleado en tierras navarras ante la UD Mutilvera (4-1). Los de Dani Martínez plantaron cara al rival hasta el minuto 60, pero a raíz del segundo tanto local, bajaron los brazos y encajaron un duro correctivo.

El partido arrancó con mucho ritmo por parte de ambos equipos, que llegaron con facilidad a las áreas ya en los primeros minutos. El Brea lo intentó a los dos minutos de juego por medio de Diego Canty, que no acertó a rematar un buen balón largo, y Jorge Pérez envió el rechace ligeramente desviado. La Mutilvera replicó con un centro medido desde el costado derecho al corazón del área pequeña, pero el remate de Aldave se marchó a escasos centímetros de la portería. Una de las más claras para el Brea en la primera mitad llegó en las botas de Canty a los veinte minutos de partido. El delantero celeste recogió un balón en la frontal del área y, sin pensárselo dos veces, remató a portería con un gran disparo colocado que el meta local logró tocar lo suficiente como para despejar a saque de esquina. El ritmo de partido se relajó con el paso de los minutos y la Mutilvera hizo el primero del partido en una acción aislada. Xavi Sola remató desde el pico del área, el balón tocó en un defensor celeste y cambió su trayectoria con la mala fortuna de que Biarge ya se había vencido a un lado y no pudo reaccionar a tiempo. El Brea no se amilanó y trató de empatar antes del descanso, pero no fue posible y encauzó el camino a vestuarios por debajo en el marcador.

Ya en la segunda mitad, los breanos salieron confiados a por el empate, y Rami, que regresaba al once tras varios meses lesionado, probó fortuna con un disparo lejano que atrapó Imanol en el primer minuto tras la reanudación. Tal y como había sucedido en el arranque de la primera mitad, el partido se abrió muchísimo para unos y otros, aunque las ocasiones más claras fueron para el Brea. Primero, en un centro muy peligroso de Rodri Val que no llegó a cabecear Canty y poco después en un malentendido entre un defensa y el meta local, que por centímetros no fue un autogol. En el minuto 56, el Brea logró empatar en una acción a balón parado que terminó empujando Félez al fondo de las mallas, pero el colegiado, a instancias de su linier, anuló el tanto por supuesto fuera de juego. Un minuto después, cuando mejor estaban jugando los de Dani Martínez, la Mutilvera anotó el segundo tanto por medio de Losantos, en una acción dudosa en la que el Brea reclamó que el futbolista local cometió falta sobre Biarge. Casi sin tiempo para asimilar el segundo gol, llegó el tercero en una contra que Jaime Dios culminó con un gran disparo cruzado y que terminó de ahogar cualquier esperanza de remontada. Los cambios ofensivos en las filas celestes apenas surtieron efecto y después de varias intervenciones de nivel de Biarge, los locales hicieron el cuarto con un potente disparo en un mano a mano. Con el tiempo prácticamente cumplido, un defensor local derribó a Jorge Pérez dentro del área y Rodrigo Tapia, con un gran lanzamiento desde los once metros, maquilló el resultado.

Al final, un duro golpe para el Brea, que jugará sus dos próximos partidos en Piedrabuena ante el CA Cirbonero y SD Beasain, con el objetivo de reencontrarse con la victoria y dejar atrás esta mala racha de resultados.

Ficha técnica:

Mutilvera: Imanol, Aldave (Matovu, 64′), Mahugo, Collante, Ayensa, Jaime Dios (Gaizka, 74′), Ceballos, Santos, Xavi Sola (Imanol, 64′), Yoldi (Diego, 74′) y Javi Sola (Losantos, 29′).

Brea: Biarge, Sola, Arroyo, Félez (Arnedillo, 78′), Jorge Pérez, Javi López, Jaime Ara, Pepo (Monteiro, 70′), Rodri Val, Rami (Vela, 60′) y Diego Canty (Rodrigo Tapia, 70′).

Goles: 1-0, minuto 38: Xavi Sola. 2-0, minuto 57: Losantos. 3-0, minuto 62: Jaime Dios. 4-0, minuto 87: Gaizka. 4-1, minuto 94: Rodrigo Tapia (p).

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: