J5 CD Brea 2-0 UD Mutilvera

La plantilla del Brea celebra el triunfo ante la Mutilvera con la afición

El Club Deportivo Brea logró la primera victoria de la temporada ante la UD Mutilvera por 2 goles a 0 en el partido correspondiente a la jornada 5 disputado en el Municipal de Piedrabuena en plenas Fiestas del Rosario. Los de Dani Martínez consiguieron estrenar su casillero de triunfos gracias a dos goles de Rodrigo Tapia, el primero de ellos de penalti, y sumaron su primera portería a cero del curso.

Arrancó mejor el Brea el partido, rondando el área de Aitor Ekiza con centros laterales, que el guardameta navarro consiguió atrapar. En el minuto 22, Javier Rami probó suerte desde el centro del campo al ver adelantado al portero visitante, pero su disparo se marchó por encima del larguero. A la media hora de juego, Javi Álamo remató alto una buena transición de los celestes. Cuando apenas restaban cinco minutos para el final del partido, Rodrigo Tapia recibió un buen pase entre líneas de Rami, y al intentar regatear a Ekiza, el guardameta le arrolló cometiendo penalti. El propio Tapia fue quien asumió la responsabilidad desde los once metros y, con un buen remate al lado derecho de la portería, inauguró el marcador a favor de los celestes, que se marcharon con ventaja al descanso.

El Brea salió muy enchufado también en la segunda mitad y las primeras ocasiones llegaron de forma muy temprana. En el minuto 50, Tapia probó fortuna con un potente disparo desde dentro del área, que Ekiza logró despejar a saque de esquina. Tan solo un minuto después, fue Pepo quien se plantó solo frente al navarro, pero este, de nuevo, sacó una buena mano abajo para desviar la trayectoria del balón, que se volvió a perder por línea de fondo muy pegado al poste izquierdo. Pero tanto fue el cántaro a la fuente, que terminó rompiéndose. Jorge Pérez envió un centro raso al corazón del área en el minuto 52 y Rodrigo Tapia logró tocarlo lo suficiente como para que el esférico se elevase por encima de Ekiza y acabase besando la red. Ya con ventaja de dos goles en el marcador, el Brea vivió el resto del partido muy cómodo y la UD Mutilvera apenas generó ocasiones de peligro. Dani Martínez introdujo hombres de refresco a lo largo de la segunda mitad, que ayudaron a mantener la renta hasta el final del choque.

De esta forma, el Brea consigue un triunfo vital ante su afición y que supone una gran motivación para el equipo de cara al próximo partido contra el CA Cirbonero en tierras navarras.

Ficha técnica:

CD Brea: Biarge, Sola, Chus Herrero, Borja Peña, Rami (Susarte, 77) Javi López (Solbes, 91), Jaime Ara, Pepo, Javi Álamo (Vela, 64), Jorge Pérez y Rodrigo Tapia (Diego Canty, 77).

UD Mutilvera: Aitor, Aldave, Asier, Aimar, Imanol (Goñi, 73), Ayensa, Sola (Gorostiza, 81), Bartolomé (Xiker, 59), Yoldi (Bujanda, 73), Matovu y Cubillas (Fránchez, 59).

Goles: 1-0, minuto 41: Rodrigo Tapia (p). 2-0, minuto 52: Rodrigo Tapia.

Resumen del CD Brea – UD Mutilvera (2-0) Jornada 5, Segunda RFEF / Canal de YouTube: CD Brea

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: