J.34: RCD Espanyol B 1-2 CD Brea

El Club Deportivo Brea llegó a la última jornada del campeonato liguero dependiendo de sí mismo para lograr la permanencia en 2ª RFEF. El destino fue caprichoso y quiso que el equipo celeste terminase la temporada en el campo del RCD Espanyol B, segundo clasificado y el equipo más goleador de la categoría. Un choque del que, a pesar de la dificultad, los de Dani Martínez lograron salir victoriosos.

Arrancó la última jornada con horario unificado y resultó inevitable mirar de reojo al resto de partidos en directo, más cuando el filial del Espanyol logró adelantarse en el marcador a los 8 minutos de juego. Nabil aprovechó un despeje desafortunado de la defensa breana para batir a Lázaro y adelantar al filial perico. A los 25 minutos de juego, pudo aumentar distancias el conjunto catalán, pero el disparo a la media vuelta de Abde se perdió rozando el poste. Un minuto más tarde fue Cuenca quien, tras una gran jugada individual, probó fortuna desde la frontal del área, pero su remate se marchó por encima de la portería de Fortuño. Ya en los últimos minutos de la primera mitad, Álvaro Cano cabeceó un buen centro de falta de Luis Costa, pero el balón se marchó por línea de fondo a escasos centímetros del poste. En la última acción de la primera parte, Merchán vio la segunda amarilla por golpear a Juan González y el filial del Espanyol se quedó en inferioridad numérica.

Ya en la segunda mitad, Mallada entró por Mati Sempe y el Brea salió con muchísima intensidad en busca del tanto del empate. En el 53’, Cuenca remató de primeras el balón desde la frontal, aunque se marchó alto, pero tan solo unos minutos después, llegaría el primer tanto celeste. Mallada colgó una falta al segundo palo, Mendi prolongó de cabeza y Luis Costa llegó como una exhalación para mandar el balón al fondo de las mallas. Diez minutos más tarde, en el 67’, llegaría el gol de la remontada. Toni Pérez envió un gran balón a la espalda de la defensa perica para Veintemilla que, con un centro lateral que se fue envenenando, logró batir con fortuna al meta rival para darle la vuelta al marcador. Ambos equipos introdujeron cambios en sus filas mientras el reloj fue consumiendo los minutos. Con el pitido final llegó la locura y el equipo y la afición desplazada celebraron sobre el césped de la Ciudad Deportiva Dani Jarque la permanencia del Club Deportivo Brea en Segunda RFEF.

Ficha técnica:

RCD Espanyol B: Fortuño, Merchán, Alejandro, Villahermosa, Jofre, Nabil (Luca, 64’), Svensson (Mahicas, 46’), Gorjón, Abde (Recasens, 46’), Omar (Dacosta, 82’) y Roger (Mangada, 79’).

CD Brea: Lázaro, Veintemilla (Jorge Pérez, 68′), Carlos Cano, Mendi, Toni Pérez, Mati Sempe (Mallada, 46’), Juan González, Isra (Roy, 73’), Luis Costa (Jona, 79), Cuenca y Álvaro Cano.

Goles: 1-0, min.8: Nabil. 1-1, min.56: Luis Costa. 1-2, min.67: Veintemilla.

Resumen del RCD Espanyol B – CD Brea (1-2) Jornada 34, Segunda RFEF / Canal de YouTube: CD Brea

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: