El Municipal de Piedrabuena cerró el telón por esta temporada y lo hizo con una victoria en el último minuto. El partido, en el que se antojaba fundamental sumar de tres, se resolvió en una de las últimas acciones del choque, gracias a un gol de Mallada de libre directo. Tras el pitido final, equipo y afición se fundieron en un abrazo que quedará para siempre en la retina de los allí presentes.
El partido arrancó con una gran jugada entre Cuenca y Cano, que terminó atrapando Ramón Vila sin demasiados problemas. El Lleida no se quedó atrás y Toni Pérez tuvo que emplearse a fondo para despejar, en la siguiente acción, un balón peligroso que merodeaba el área de Lázaro. Al cuarto de hora de partido, Pepo probó fortuna desde la frontal, pero su disparo se marchó a escasos centímetros del palo. Apenas un minuto después, Mendi peinó un envío lateral de cabeza y Álvaro Cano remató demasiado cruzado y el balón se perdió por línea de fondo. Cuenca también lo intentó a la media hora de juego con una internada al área por banda izquierda, pero la atenta defensa visitante terminó despejando el peligro. Apenas un tímido disparo lejano de Febas inquieto a Lázaro en una primera mitad que finalizó sin goles.
La segunda parte arrancó con un contratiempo para los de Dani Martínez, y es que Mati Sempe caía lesionado en el minuto 54 tras una acción fortuita del juego, y tuvo ser sustituido por un Miguel Mallada que, a la postre, resultaría diferencial. El propio Mallada lo intentó en el 62’ con un disparo desde el pico del área tras deshacerse de dos rivales, pero su disparo salió mordido. Tan solo 5 minutos después, Luis Costa pidió penalti por falta de Ramón Vila al tratar de despejar un balón comprometido dentro del área. El técnico aragonés dio entrada a Jona y a Jorge Pérez, y este último a punto estuvo de anotar en el primer balón que tocó, pero Ramón Vila logró despejar su potente disparo cruzado a saque de esquina. Un córner que cabeceó Cuenca en el primer palo y cuyo remate se perdió rozando el larguero. Ya en los minutos finales, Mendi forzó una falta en la frontal del área, que fue la chispa inicial del estallido de alegría que vendría después, cuando Mallada, con un disparo ajustado al poste derecho, golpeó el balón directamente a la red. La grada enloqueció y el Brea se defendió con uñas y dientes durante el tiempo de descuento.
Con el pitido final, el Piedrabuena enloqueció y equipo y afición, visiblemente emocionados, festejaron la importantísima victoria lograda. Tres puntos vitales, que permiten afrontar la última jornada liguera fuera de los puestos de descenso y que hacen que el Club Deportivo Brea dependa de si mismo para mantener la categoría. El próximo domingo 15 de mayo a las 12:00h, último partido de la temporada: RCD Espanyol “B” – CD Brea.
Ficha técnica:
CD Brea: Lázaro, De la Mata, Mendinueta, Toni Pérez, Mati Sempe (Mallada, 54’), Isra, Pepo, Veintemilla (Roy, 79’), Luis Costa (Jorge Pérez, 67’), Cuenca y Álvaro Cano (Jona, 67’).
Lleida Esportiu: Ramón Vila, Neeskens (Arnau, 80’), Roger, Joanet, Fall (Denys, 82’), Moha (Bagayoko, 76’), Yasser, Nani, David López (Mejía, 80’), Monterde y Febas.
Goles: 1-0, min.89: Mallada.
Un comentario en “J.33: CD Brea 1-0 Lleida Esportiu”