J.30: SD Tarazona 1-2 CD Brea

El Municipal de Tarazona presenció un auténtico partidazo entre SD Tarazona y CD Brea, que acabaron ganando los celestes en el tiempo de descuento con un gol de Pepo. Una victoria crucial para las aspiraciones del equipo que, arropado por más de 200 aficionados celestes, dio un golpe encima de la mesa y demostró que ha llegado a la 2ª RFEF para quedarse.

Ambos equipos comenzaron el partido jugando a un gran nivel. El Tarazona buscaba a Saha con centros laterales y el Brea trataba de llegar combinando desde atrás a la meta de Azón. En el minuto 15, Cobo derribó dentro del área a Mendi al tratar de despejar un balón y De la Mata asumió la responsabilidad desde los once metros. Con un golpeo fantástico a media altura y a la izquierda de Azón, el extremeño adelantaba al CD Brea en el marcador. Con el paso de los minutos, el equipo local fue exigiendo cada vez más al Brea en defensa, pero un inmenso Álex Lázaro desbarató todos los acercamientos rivales. En el 32’, Ballardo realizó un centro-chut que se perdió por línea de fondo y unos minutos más tarde, Dieste, el hombre más activo en ataque del Tarazona, realizó un potente disparo que Lázaro terminó despejando a saque de esquina. A falta de 5 minutos para el final de la primera mitad, Carlos Cano derribó a Saha dentro del área y el colegiado señaló el segundo penalti de la tarde. Dieste logró engañar a Lázaro, pero el balón impactó de lleno en el travesaño, por lo que el Brea se marchó al descanso manteniendo la ventaja en el marcador.

Ya en la segunda mitad, el Tarazona salió con mucha intensidad en busca del tanto del empate y este no tardó en llegar. En el minuto 53, Dieste recibió un buen pase a la espalda de la defensa breana y, tras controlar con la puntera, batió a Lázaro con un disparo cruzado en semicaída. Con empate en el marcador, el partido se fue trabando poco a poco y Dani Martínez fue el primero en introducir cambios. Veintemilla y Cuenca entraron al césped en busca de mayor profundidad y el canterano zaragocista avisó en el primer balón que tocó con un disparo ajustado que se perdió pegado al poste. Con el paso de los minutos, ambos equipos optaron por colgar balones al área, pero ninguno acertaba a anotar. En el 84’, Cuenca volvió a probar a Azón, pero su disparo se marchó rozando el palo, y en el 90′, Pepo disparó fuera en otra clara ocasión de los celestes. Cuando parecía que el partido finalizaría en tablas, Roy, que entró de refresco en los minutos finales, centró al corazón del área con pierna derecha y Pepo aprovechó una indecisión de Chus Herrero para batir por bajo a Azón y anotar el 1 a 2 definitivo en el minuto 93’.

Con el pitido final, equipo y afición estallaron de alegría conscientes de la importancia de los tres puntos conseguidos en El Municipal de Tarazona, que permiten a los celestes tomar impulso en la clasificación. La nota negativa del encuentro fue la grave lesión de David Navarro, técnico del Tarazona, que en una acción fortuita del encuentro con Luis Costa, se rompió tibia y peroné. Desde el CD Brea le mandamos mucha fuerza y ánimo.

La próxima jornada, el equipo recibirá la visita del CD Teruel en el Municipal de Piedrabuena, al que ya consiguió vencer en el partido de ida en Pinilla por 0 a 1.

Ficha técnica:

SD Tarazona: Azón, Arroyo, Mingotes, Andi, Dieste, Ballardo (Jesús, 84’), Cobo, Ohemeng, Jay (Santigosa, 84’), Chus Herrero y Saha (Cristian, 86’).

CD Brea: Lázaro, De la Mata, Toni Pérez, Mendi (Roy, 89’), Carlos Cano, Mati Sempe, Isra (Veintemilla, 66’), Juan González, Pepo, Luis Costa (Jorge Pérez, 89’) y Jona (Cuenca, 66’).

Goles: 0-1, min.16: De la Mata (p). 1-1, min.53: Dieste. 1-2, min.92: Pepo.

Resumen del SD Tarazona – CD Brea (1-2) Jornada 30, Segunda RFEF / Canal de YouTube: CD Brea

2 comentarios sobre “J.30: SD Tarazona 1-2 CD Brea

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: