J.28: CE Andratx 0-1 CD Brea

CE Andratx y CD Brea se dieron cita en el Municipal de Sa Plana para disputar una auténtica final. Con ambos equipos sumidos en la zona baja de la clasificación, tan solo separados por un punto, sumar de tres se antojaba fundamental, y el Brea lo logró gracias a un gol de Álvaro Cano en los minutos finales del encuentro.

El Brea entró muy bien en el partido y tuvo ocasiones claras para adelantarse en el marcador en los primeros minutos del encuentro. En el minuto 3, De la Mata colgó una falta al corazón del área, pero el remate de cabeza de Toni Pérez se marchó rozando el larguero. Apenas un par de minutos más tarde, Álvaro Cano se zafó de su marca y disparó al poste derecho de Vincenç. Cuenca cazó el rechace, pero su disparo se marchó desviado por muy poco. Con el paso de los minutos, el Andratx fue adueñándose del balón y ya en el minuto 37, Toni Jou recogió un rechace dentro del área del Brea, pero Juan González en línea de gol, evitó el tanto de los locales. En la última acción de la primera mitad, Cuenca condujo el balón hasta el borde del área rival, pero su disparo, aunque potente, salió centrado y Vincenç pudo atraparlo sin problemas. De esta forma, el partido se fue al descanso como empezó, sin goles.

La segunda mitad arrancó con los mismos 22 protagonistas sobre el césped. En el 48’, Cuenca recibió un buen pase de De la Mata, y ante la rápida presión de tres defensas locales, lanzó un latigazo con su pierna derecha que impactó en el lateral de la red. Con el paso de los minutos, apenas hubo ocasiones claras y ambos técnicos optaron por realizar cambios en sus filas. En el minuto 78, llegaría una de las acciones clave del partido. Gerardo Bonet derribó a Cuenca a centímetros de la línea del área en su intento de despejar el balón, y el colegiado le mostró la segunda amarilla. De esta forma, el equipo local jugó en inferioridad numérica los últimos minutos del encuentro y el Brea supo aprovechar esa ventaja. En el 87’, Carlos Cano colgó un balón al área desde campo propio, Cuenca peinó hacia atrás y Veintemilla, que había ingresado en el césped en la segunda mitad, la puso de primeras al pico del área pequeña para que Álvaro Cano, con un soberbio cabezazo, anotase el único tanto del partido. Ya en el tiempo de añadido, el equipo balear se volcó al ataque en busca del tanto del empate, pero el Brea supo defender con uñas y dientes su ventaja en el electrónico.

Con el pitido final, el equipo y los más de 50 aficionados desplazados se fundieron en un abrazo conscientes de la importancia de los tres puntos logrados. La próxima jornada, el CD Brea recibirá en Piedrabuena la visita del CD Ibiza Islas Pitiusas.

Ficha técnica:

CE Andratx: Vicenç, Pep Vidal, De la Espada (Markuss, 62’), Gerardo Bonet, Llabrés (Damià Ramos, 80’), Vinicius (Álvaro de Dios, 71’), Pau Pomar (Flaqué, 71’), Toni Jou, Kevin García, Diego Martínez (Guille Palmer, 62’) y Carlos Sánchez.

CD Brea: Lázaro, De la Mata, Toni Pérez, Carlos Cano, Mati Sempe, Isra, Juan González (Veintemilla, 74’), Pepo, Marcos Cuenca, Álvaro Cano (Jorge Pérez, 90’) y Jona (Luis Costa, 84’).

Goles: 0-1, min.87: Álvaro Cano.

Resumen del CE Andratx – CD Brea (0-1) Jornada 28, Segunda RFEF / Canal de YouTube: CD Brea

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: