J.18: CD Brea 3-3 Cerdanyola FC

El Municipal de Piedrabuena fue testigo de un partido trepidante con muchos goles y emoción hasta el final. El Club Deportivo Brea recibió al Cerdanyola FC en el primer partido de la segunda vuelta de la competición liguera y aunque los celestes lograron adelantarse en el marcador hasta en tres ocasiones, el equipo catalán logró empatar la contienda a dos minutos del final.

Las bajas por sanción obligaron a Dani Martínez a cambiar el dibujo y alinear de inicio a tres delanteros en busca de mayor mordiente ofensiva. A los cinco minutos llegó el primero de los seis goles del partido. La defensa del Cerdanyola no logró despejar con acierto un centro lateral de Veintemilla y Álvaro Cano se lanzó en plancha desde la frontal para lograr batir a Becerra con un disparo raso y anotar el 1 a 0. Poco duró la alegría en las gradas del Piedrabuena ya que en la siguiente acción, Mati Sempe derribó a un rival dentro del área y Pitu anotó el gol del empate desde los once metros. Al cuarto de hora de partido, el colegiado señaló penalti a favor del CD Brea después de que el remate a puerta de Roy golpease en la mano de un rival. Después de 18 jornadas de liga, el Brea dispuso de una ocasión a favor desde el punto de penalti, y Álvaro Cano no la desaprovechó, anotando el segundo en su cuenta particular. Minutos más tarde, Pitu pudo igualar la contienda, pero su remate se perdió rozando el palo izquierdo de Lázaro. El Brea también buscó ampliar su renta, pero en el minuto 28 el disparo de Pepo no encontró portería y en el 31’ Becerra resolvió con una fenomenal parada un buen cabezazo de Cuenca. En el minuto 33 llegaría el segundo tanto de los catalanes por medio de Carlos Cano, que logró batir por el palo corto a Lázaro con una gran volea desde dentro del área. Pero el Brea no tardó en reaccionar y volvió a adelantarse en el marcador. En el minuto 35, Carlos Cano envió un gran pase entre líneas para Veintemilla, que logró centrar desde la línea de fondo y Dani Martí cabeceó el esférico a la red de Becerra en su intento de despejar el balón. De esta forma, el partido se fue al descanso con ventaja para el Brea.

Tras la reanudación, el partido continuó con la misma intensidad que en la primera mitad, pero las ocasiones claras tardaron en llegar. Cuenca fue el que más lo buscó, pero se encontró una y otra vez con Becerra. Dani Martínez movió el banquillo y dio entrada a Luis Costa, Mendinueta, que debutó con la celeste, y Jaime Escario. En el minuto 85, Cuenca se plantó solo ante Becerra, pero se trastabilló a la hora de rematar y su disparo se perdió por línea de fondo. Un minuto más tarde, el delantero zaragozano volvió a probar suerte, pero el cancerbero visitante logró despejar el balón a córner con una gran estirada. Cuando el encuentro parecía visto para sentencia, llegó el último tanto del partido. Pinto, que había entrado en la segunda mitad, se marchó por banda izquierda de Veintemilla y realizó un centro-chut que golpeó primero en el palo para más tarde besar la red de Lázaro. Con el tiempo prácticamente cumplido, Cuenca cabeceó a la escuadra un gran centro de Isra, pero Becerra sacó una mano milagrosa para evitar que los tres puntos se quedasen en Brea.

Al final, empate a 3 en un gran partido de ambos equipos. El CD Brea visitará al Terrassa FC el próximo domingo con el objetivo de sumar de tres como visitante, una de las tareas pendientes de esta segunda vuelta.

Ficha técnica:

CD Brea: Lázaro, Roy (Mendi, 75’), Solbes, Carlos Cano, Mati Sempe, Isra, Pepo, Veintemilla, Cuenca, Jona (Jaime Escario, 81’) y Álvaro Cano (Luis Costa, 68’).

Cerdanyola FC: Becerra, Varese (Sosa, 63’), Dan, Dani Martí, Kilian (Elhadji, 35’), Rubén, Pitu, Kevin (Aliaga, 63’), Albert López (Pinto, 75’), Nils Puchades y Carlos Cano (Servetti, 75’).

Goles: 1-0, min.5: Álvaro Cano. 1-1, min.7: Pitu (p). 2-1, min.17: Álvaro Cano (p). 2-2, min.33: Carlos Cano. 3-2, min.35: Dani Martí (pp). 3-3, min.88: Pinto.

Resumen del CD Brea – Cerdanyola FC (3-3) Jornada 18, Segunda RFEF / Canal de YouTube: CD Brea

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: